Salían del Cereso mujeres cargadas de dinero

Comparte esta noticia

Ciudad Juárez.— Mujeres que acudieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 para la visita de Fin de Año fueron probables cómplices en la fuga masiva registrada el pasado domingo 1 de enero, entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, al tratar de salir con más de un millón de pesos ocultos entre sus ropas.

En total 14 visitantes fueron capturadas por ocultar entre sus pertenencias fuertes cantidades de dinero en efectivo que pertenecían a “Los Mexicles”, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se desconoce el número de personas que logró salir del penal con dinero. 

Entre las detenidas se encuentran Aidé R. A., Arlem H., Fernanda R. G., Claudia Ivette G., Elizabeth Andrade y Rosa María R. S., las cuales fueron puestas a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Paz y Seguridad de las Personas, responsables de la consignación.

Hasta el cierre de esta edición, ni la FGE ni el Tribunal Superior de Justicia del Estado daba cuenta respecto a la judicialización de la carpeta de investigación contra el grupo de mujeres arrestadas y la situación legal de las 14 mujeres detenidas.   

Consultado al respecto, el vocero Enrique Rodríguez dijo que no tenía respuesta, ya que a él no le proporcionaban información.

De acuerdo con los datos proporcionados por investigadores de la FGE, la esposa de un interno de apellido Aros traía ocultos billetes de diferentes denominaciones que, luego de la contabilización, dieron aproximadamente un millón de pesos.

Tenían permiso especial

El pasado jueves 29 de diciembre, Luis Alfonso Harris Arredondo, a cargo de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción, autorizó un permiso especial en los once Centros de Reinserción Social para ofrecer una cena con motivo del año nuevo, así como una visita familiar especial “para que las personas privadas de la libertad fortalezcan vínculos familiares en esta temporada”. 

El Cereso 3 fue de los penales donde se permitió que los visitantes ingresaran alimentos en recipientes “bajo todos los protocolos de seguridad mediante la vigilancia de los elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria”, informó ese día la FGE mediante comunicado de prensa.

Las mujeres que eran parte de la visita. Previamente les habían entregado diversas cantidades de dinero en efectivo. La menor cantidad asegurada a una de las implicadas fue 80 mil pesos.

Luego de la fuga, cuando los visitantes trataron de salir del penal a una de ellas le encontraron cerca de un millón de pesos en efectivo dentro del forro de su chamarra, cuando militares y elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron las revisiones.

Sin embargo, trascendió que no todas las personas que salieron del penal fueron sometidas a una revisión corporal, debido a la situación de emergencia que prevalecía dentro y fuera del Cereso.  


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS